lunes, 14 de abril de 2014

pequeño diccionario de la moda de Bioy






"vestirme de traje, chaleco y corbata es una costumbre a la que le tengo simpatía. A mí manera he tenido una gran preocupación por estar bien vestido, pero estar muy paquete me parece una grosería porque la elegancia debería pasar desapercibida"

Ante mis interrogantes sobre las influencias en su placard y un posible uniforme de escritor dandy, Bioy  pronunció que cada mañana acostumbraba vestirse con traje de riguroso corte recto que el sastre Spinelli le hacía a su medida y nunca omitió perfumarse con Eau de Guerlain, una pócima de la firma que desde 1828 creó un sinfín de almizcles elegantísimos.

Con sutil ironía, manifestó su tedio hacia el desaliño y la trasnoche emparentados con el manual de estilo de la bohemia. Se refirió con precisión a su veneración por los uniformes de deportes, los ropajes de centroforward de fútbol y también los de tres cuartos de rugby. No omitió las ropas níveas de los tenistas, ni las señas particulares de las remeras y los pantalones largos que indicaban su pertenencia al Lawn Tennis. No es caprichoso que los trajes de tenistas funcionen como recurso indumentario en sus novelas y cuentos.

Dice de las corbatas : las corbatas son la fantasía en la vestimenta masculina. Entre mis favoritas están las de las casa Hermés, aunque en las últimas visitas que hice a París no encontré ninguna que me gustara, debido a que los motivos cambiaron mucho"

La elegancia significa algo así como que cada persona participe de algún modo en embellecer al mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario