jueves, 2 de abril de 2020

John Cheever. Fall River. fragmentos





Fall River. Un precioso conjunto de trece cuentos inéditos
la obra temprana de  John Cheever ordenada cronológicamente

Aquí algunos fragmentos:


       

   Hemos sido olvidados. Todo lo que sabemos no sirve para nada. Pero cuando pienso en mis tiempos por los caminos y en lo que hacía y en lo que ha sido de mí, rara vez pienso en todo eso con amargura. Hemos sido olvidados, como viejas guìas telefònicas o como almanaques viejos o como la luz de gas o esas grandes casas amarillas con cornisas y cúpulas que se construían antes. Eso es todo. Aunque a veces siento como si mi vida hubiese sido un fracaso total. Lo siento a veces por la mañana, mientras me estoy afeitando. Me pongo enfermo, como si hubiese comido algo que no me cayera bien, y tengo que bajar la navaja y sostenerme en la pared.

Autobiografía de un viajante
1935



   Desde nuestra ventana podíamos ver los pilotes de la colina emerger del río y las casas sucias  hostigadas por el humo, sonrojadas bajo la luz del sol. La fábrica estaba cerrada, las ruedas de la maquinaria seguían esperando contra el techo, las chimeneas redondas se hincaban en el cielo vacío sin su oscuro plumaje de humo.
   Nuestra habitacíón estaba en el cuarrto piso de una construcción alta, de ladrillos. la gran mayoría de la gente no podía pagar el alquiler y la dueña con sus reclamos volvía miserable el silencio.

Fall River
1931


  -Elise, querida -decía- me gustaría que pensaras seriamente en tomar un curso de comercio

 - Pero mamá, ya te he dicho que pienso que es una pérdida de tiempo- respondía Elise, tranquilamente. Luego desaparecia en su cuarto y - le parecía a la Sra Wilson- en el oscuro continente de la adolescencia.

Cena en familia
1949

 dejo este link con algunos de sus relatos

 http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/obras/cheever.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario