martes, 11 de marzo de 2014

los libros que atesoramos



hoy estuve en una Biblioteca
y había tantos libros que deseaba leer y no había leído, tanto a disposición, estuve tentada de retirar alguno, y llevarlo conmigo...y luego....el horror.....me asaltaron pensamientos terribles como :

. qué pasa si el libro me encanta y no puedo devolverlo?
. qué pasa si quiero subrayarlo para recordar y atesorar sus mejores frases?
. qué pasa si sus hojas son de ese perfecto color ambarino que me gusta y quiero atesorarlo?
. qué pasa si ese libro queda perfectamente emparejado a otros similares que hay en Mi biblioteca?
. qué pasa si me disfruto abrazarlo mientras camino por la calle y lo quiero para siempre?
. qué pasa si quiero doblar muchas de sus esquinas para señalar diferentes hojas ?
. qué pasa si quiero dibujar un sutíl corazoncito para evidenciar que éste o aquél parrafo es maravilloso?


resultado, marcheme de allí con las manos vacías, pero aliviada, sabiendo que me esperaban mis propios libros en mi casa, y los que vengan sabrán que llegan para ser atesorados. Por siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario