miércoles, 12 de marzo de 2014

los libros que leemos mientras esperamos



hoy leía un libro apasionante, mientras esperaba encontrarme con alguien por cuestiones de trabajo
el libro me tenía atrapada pero no podia evitar levantar, cada tanto, la vista de las páginas para ver si llegaba la persona que yo esperaba...

cual Anna Karenina en el vagón del tren a San Petersburgo, con su novela en las manos, distraída por sus compañeros de viaje, el traqueteo del tren, y la nieve que caia tras la ventana.

la espera dominaba el libro y las imágenes de esta persona llegando, y el saludo, y lo que debíamos hablar, se mezclaba con los párrafos que mis ojos recorrían una y otra vez.

me concentré aún más en la lectura, con el ceño fruncido, haciendo fuerza por poner en imagenes cada palabra que leía....pero fue inútil, nuevamente levante la cabeza, miré el reloj...reparé en la gente que pasaba.....

los libros que leemos mientras esperamos, deben conformarse con este segundo puesto entre lo que va a suceder y la realidad literaria paralela que en mi caso perdió ampliamente la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario